:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintisĂ©is veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido Ă©xito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la Ăşnica manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la Ăşnica manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

lunes, 28 de enero de 2013


El poder de un plan de acciĂłn organizado



Si quieres asegurarte el Ă©xito de tus metas debes desarrollar una estrategia, un plan de acciĂłn organizado. 

Hay una regla de oro en la resoluciĂłn de problemas que dice: 

“Cuando creas que has explotado todas las posibilidades, recuerda una cosa: No lo has hecho”.

Si quieres triunfar en algo debes hacer tres cosas: organizarte, organizarte y organizarte.

Utiliza la "Regla de los 10 puntos" a fin de desarrollar un plan para cada una de tus metas, realizando una lista de diez maneras posibles de lograr tus objetivos.

Antes de aceptar un trabajo o abrir una empresa, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿DisfrutarĂ© la vida con este tipo de trabajo?
  • ¿Está el trabajo en consonancia con mis talentos y posibilidades?
  • ¿Me acercará a mis metas profesionales y econĂłmicas?


Fragmento del libro "Los 10 secretos de la riqueza abundante" de Adam J. Jackson

viernes, 25 de enero de 2013



Tercer Secreto: El Poder de la Solidez de PropĂłsito

¿Crees que con el doble de tu salario actual podrĂ­as comprar la casa que anhelas?

Muchas personas dicen que desean tener dinero pero muy pocas se toman el tiempo necesario para considerar lo que realmente quieren o por quĂ© lo quieren. Si quieres comenzar a producir riqueza abundante en tu vida tendrás que pensar en estas cosas con detenimiento. 
Es absolutamente esencial averiguar lo que realmente quieres o deseas hasta el Ăşltimo detalle.

Debes de tener metas concretas, no basta con decir “me gustarĂ­a ser rico”. Para construir un futuro, debes centrarte en lo que te gustarĂ­a tener y el tiempo que consideras necesario para lograrlo.  

En realidad, la vida es como un viaje, si sabes a donde te diriges es mucho más probable que llegues ahĂ­. Digamos que tienes una serie de lugares que te gustarĂ­a visitar. ¿CĂłmo te aseguras de que terminarás visitándolos todos? EscribiĂ©ndolos. 

Lo mismo pasa con las metas; para que sean más eficaces deben escribirse y debemos volver a ellas de forma regular para comprobar que mantenemos el rumbo correcto. Hay que revisarlas cada día, de preferencia tres veces, para que estén presentes en tu mente. De esta forma, todo lo que decidas hacer estará determinado por tus metas.

Ahora bien, para sacarle mayor partido a tus metas debes formularlas de una manera que activen tu mente inconsciente. Desecha las frases que empiezan con “me gustarĂ­a”, “espero” o “intentarĂ©”; en vez de eso exprĂ©sate de la siguiente manera:

“Entre ahora y el final de año, estoy ganando 40 mil pesos mensuales”.

Recuerda siempre escribir tus objetivos en la forma de afirmaciones positivas, expresadas en el tiempo presente. Si escribes tus objetivos de esta manera, estarás a medio camino de lograrlos. Hay algo casi mágico en este proceso, ya que atraes esas metas a tu vida. El mero hecho de escribirlas y leerlas 3 veces al día (mañana, tarde y noche) inicia el proceso de adquisición.

La VisualizaciĂłn Creativa

Sea cuales sean tus metas, imagínate que ya las has logrado. Si una de tus metas es vivir en una casa determinada, imagínate de forma vívida disfrutando esa casa; o si tu meta es lograr un trabajo en particular visualízate haciendo ese trabajo. Si lo deseas, no es un sueño.

Cuando imaginas que ya has logrado tu meta, esta se vuelve más real, más probable. Es una técnica que emplean los grandes atletas porque les infunde un sentido de confianza en sí mismos, una sensación de certidumbre de que pueden y van a lograr sus objetivos.

Identifica las razones de tus metas

Por Ăşltimo, ten presente que las razones les dan a las metas su propĂłsito. 

Por ejemplo, querer ganar una determinada suma de dinero no es tan poderoso como ganar una cierta suma de ingresos para poder comprar una casa, ir de vacaciones a donde siempre has querido o poder mandar a tus hijos a una universidad concreta. Sea lo que sea, necesitas un propĂłsito.

La riqueza no radica en la acumulación de dinero o posesiones o en sí, sino en el poder que eso te aporta a la hora de cumplir tu propósito en la vida. Identificar las razones que descansan detrás de tus metas te proporciona el poder imparable de la solidez de propósito.

Fragmento del libro "Los 10 Secretos de la Riqueza Abundante" de Adam J. Jackson

martes, 15 de enero de 2013



El poder de un deseo ardiente

Si no tienes riqueza abundante en tu vida es porque no tienes un deseo ardiente de ella. No puedes obtener nada que merezca la pena en esta vida a no ser que tengas un deseo ardiente de ello. Tienes un deseo ardiente cuando estás dispuesto a hacer todo lo que sea preciso para lograrlo y sacrificar lo que sea excepto tu salud, relaciones y el respeto por ti mismo.

Puedes crear un deseo ardiente por algo empleando la táctica de los fantasmas de la Navidad (Del relato “Cuento de Navidad” de Charles Dickens):

  1. Recuerda el dolor que la falta de dinero te ha causado en el pasado (No poder estudiar en el lugar que deseabas o costear eficazmente un tratamiento médico).
  2. Piensa en todo el dolor que la falta de dinero te está causando en el presente (No contar con independencia financiera, no poder emprender los proyectos que quieres realizar).
  3. Piensa en todo el dolor que la falta de dinero te causará en el futuro si tu situación económica no cambia (No tener un retiro digno, hacer frente a gastos emergentes).
  4. Imagínate todo el placer que te aportará en el futuro tener medios económicos en abundancia (Seguridad y estabilidad económica, ayudar a personas en necesidad).
Fragmento del libro "Los 10 Secretos de la Riqueza Abundante" de Adam J. Jackson


viernes, 11 de enero de 2013



Primer Secreto: El Poder de tus Creencias Subconscientes

La gente no logra lo que es capaz de hacer sino lo que se cree capaz de hacer. Todas las circunstancias de  nuestra vida son un reflejo de nuestras creencias subconscientes. La gente generalmente gana lo que cree que vale. Pero podemos cambiar nuestras creencias subconscientes a travĂ©s de la autosugestiĂłn.

Cualquier afirmación o sugestión que te repitas a ti mismo con la frecuencia adecuada acabará entrando en tu mente subconsciente. Después de todo, así es como aprendimos la mayoría de nuestras creencias en el pasado: las oyes una y otra vez y al final acaban entrando en tu subconsciente y las crees.

Lo primero que necesitas hacer para ser rico es crear asociaciones positivas, es decir, creencias acerca del dinero y la riqueza mediante la autosugestiĂłn. Tienes que darle la vuelta a las cosas negativas. Por ejemplo, en vez de decir: “El dinero no crece en los árboles” -lo que implica que escasea y que nunca tendrás suficiente- mejor di:

"Si, el dinero no crece en los árboles, crece gracias a mis esfuerzos firmes y bien planificados."

En vez de decir: “El dinero no aporta felicidad”, di: “El dinero puede que no aporte felicidad, pero la falta de dinero tampoco”.

Cambia la frase “El dinero es la raĂ­z de todo mal” por: 

“El amor al dinero es la raĂ­z de todo mal, pero en las manos adecuadas es una fuente de gran bendiciĂłn”.

A esto le puedes añadir tus propias sugestiones positivas como:

“La riqueza aporta poder, libertad y seguridad” o “Soy capaz de crear riqueza abundante”.

Repite estas afirmaciones tantas veces al dĂ­a como te sea posible y un mĂ­nimo de tres diariamente: al levantarte, durante tu jornada diaria y antes de irte a dormir. Lo que tĂş creas que puedas hacer, será muy a menudo lo que hagas. De esta manera comenzarás a cambiar las creencias subconscientes acerca de ti mismo y acerca de la riqueza y la prosperidad. 

“Si te crees apaleado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás. Si te gusta ganar pero lo dudas, con seguridad perderás. Si crees que perderás, ya estás perdido, porque en la vida descubrimos que el Ă©xito inicia con la voluntad del individuo. Todo en la mente está. Si te crees un desgastado, lo serás. Debes pensar por lo alto para volar. Antes del galardĂłn ganar, seguro de ti mismo has de estar. Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que ganará, será el hombre que piensa que podrá.”

Fragmento tomado del libro "Los 10 Secretos de la Riqueza Abundante" de Adam J. Jackson.