:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintisĂ©is veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido Ă©xito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la Ăşnica manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la Ăşnica manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

miércoles, 14 de agosto de 2013






El tema de adelgazar de peso cobra peso cada vez más en nuestro paĂ­s y nuestro estado. Se calcula que  6 de cada 10 chiapanecos tienen sobrepeso u obesidad (y 7 de cada 7 mexicanos están en condiciones similares). Sin embargo, la clave para adelgazar está en tĂ­. Sigue estos tips y otros que sean eficaces  para lograr tu meta. Pero de nuevo, la clave está en ti, en lo que tĂş crees que puedes hacer.

1. Escribe un diario de lo que comes: Toma control sobre la cantidad de comida y las bebidas que ingieres.
2. Consulta con un nutriólogo: te ayudará a fijarte objetivos realistas, proveyéndote de un plan alimenticio a tu medida y el seguimiento a dicha dieta.
3. EstaciĂłnate lejos: Cuando vayas a un lugar  en auto, estaciĂłnate lejos de la entrada para caminar lo más posible.
4. Come en casa: Evita comer en establecimientos donde el tamaño del plato es más grande que el de tu hogar. 
5. Toma agua: 20 minutos antes de la comida bebe un vaso de agua natural, hará que tu digestión sea más fácil y comerás menos.
6. Evita los refrescos y el alcohol: Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.
7. Evita el pan: o consume pan integral. Es rico en fibra y tiene menos calorĂ­as.
8. Sube las escaleras: y evita los elevadores. Por cada 30 minutos que lo hagas perderás en promedio 300 calorías.
9. Fíjate por donde caminas: Evita los pasillos centrales del súper, allí se encuentran productos procesados. Mejor visita las áreas de productos frescos.
10. Juega más: diviértete de forma activa practicando un deporte al menos media hora al día. No necesitas estar en un equipo formal (aunque sería ideal), simplemente saliendo a la calle a jugar o basquetbol por un rato puede servirte.

Fuentes:

20 consejos para adelgazar: http://bit.ly/14LsJvj
10 formas de bajar de peso rápido: http://bit.ly/1cC3xND
¿Cuántas calorĂ­as quema cada deporte? http://bit.ly/18uT2pA 

viernes, 9 de agosto de 2013



1. Elabore un presupuesto
Hacer un presupuesto familiar es útil para anotar sus ingresos y gastos mensuales y poder saber cuánto dinero destinará cada concepto. Si tiene más gastos que ingresos, identifique en qué puede economizar. Si tiene más ingresos que gastos, trace un plan de ahorro e inversión.

2. Priorice sus gastos
Planear sus compras le permitirá diferencias las cosas que verdaderamente necesita de las que se pueden esperar. Recuerde que los recursos son limitados, y que cada peso mal gastado es una oportunidad perdida. Aprender a diferenciar entre las necesidades y los deseos es algo primordial. 

3. Consuma inteligentemente
No haga compras por impulso o que puedan dañar su salud, cuestiona las promociones y la publicidad, lea las etiquetas, conserve sus comprobantes de compra: haga un gasto consciente y responsable.

4. Compare precio y calidad
Nunca se vaya por la primera opción. Comparar le permitirá aprovechar la competencia entre proveedores y adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

5. Conozca su capacidad de endeudamiento
Restar a sus ingresos mensuales la cantidad que gasta en el mes y la que destina al ahorro para saber qué tanto puede endeudarse y de cuánto dispone para pagar sus deudas.

6. Plan Financiero
Establezca metas realistas, considerando su nivel de ingresos y gastos. DivĂ­dalas en corto, mediano y largo plazo, y comience hoy a tomar las mejores decisiones para su futuro familiar. 

7. Ahorrar
Es el inicio para alcanzar sus metas. Trate de ahorrar al menos 10% de su ingreso mensual neto (despuĂ©s de impuestos) y busque la opciĂłn más conveniente para proteger su dinero. 



Tomado de la Revista Maranatha (EdiciĂłn Bimestral Mayo-Junio 2013)
¿Te gusto el artĂ­culo? Consulta más en: http://shop.libreriamaranatha.com/index.php/revista