:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

viernes, 27 de junio de 2014

Por Daniel Ríos



Cuando eres estudiante tu visión se reduce a los desafíos que enfrentas en ese momento: cómo pertenecer a un grupo, cómo ser popular, cómo estar actualizado, cómo vestir a la moda, cómo sacar adelante tus materias... sin embargo, cuando vamos a egresar, el desafío es muy diferente: estamos por arribar a un nuevo mundo tan competido y cambiante donde todos deseamos tener éxito, pero te has preguntado ¿qué es el éxito?

El éxito es una palabra que utilizamos hoy en día con mucha frecuencia, esta palabra básicamente significa tener buenos resultados en algo que nosotros pretendemos hacer. Uno de los grandes problemas para poder lograr el éxito es que no sabemos en qué deseamos tenerlo, así que, un buen punto de partida es saber en qué deseas tenerlo.

Es muy importante recalcar que cuando nosotros deseamos obtener el éxito sólo en un área, normalmente nos traerá frustración al ver como otras áreas de nuestra vida han quedado sin crecimiento. 

Como recién egresado hay muchas cosas que debes aprender para poder lograr el éxito, pero me gustaría llamar la atención sólo en algunas de ellas:

El propósito de nuestras actividades laborales es que podamos vivir bien, y es que nos encanta tener una buena vida y anhelamos disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, pero para poder vivir bien, antes debemos de trabajar bien; esto significa que debo hacer lo mejor con lo que se ponga en mis manos, debo aprender, capacitarme, tomar experiencia, ser dedicado, honesto y esforzado, debo ser consistente y confiable.  

Lo anterior es prácticamente imposible si yo no pienso de manera correcta, por lo tanto, pensar bien es la base de todo éxito en la vida y esto inicia con hacerte responsable de tus acciones. Así que siempre recuerda esto: en tu forma de creer y pensar es donde se está gestando tu futuro: éxito o fracaso.


lunes, 23 de junio de 2014

El tema del dinero es un tema que interesa a la gran mayoría de las personas. Todos los días trabajamos muy duro e invertimos la mayor parte de nuestro tiempo pero ¿Por qué no conseguimos lo suficiente, ¿Por qué no avanzamos? O al menos eso es lo que sentimos.

El objetivo de esta plática es darte algunos principios básicos sobre cómo ganar más dinero. Quiero aclarar que esto excluye a las personas que heredan, se sacan un premio de lotería o bien, desean ganar más dinero rápidamente.

¿Sabías que las personas atractivas ganan generalmente más dinero que el resto? Si observas bien dije “atractivas” no “bien preparadas”, y la principal diferencia entre estas es su forma de pensar, es decir, la forma de administrar los pensamientos es una delas diferencias básicas entre las personas prósperas y el resto.

Recuerda que lo importante es a dónde vas y no de dónde vienes y cuando hablamos de futuro tenemos que hablar de un destino, de una visión, pero será imposible lograrla si pensamos que no podemos o dejamos que nuestros resultados sean definidos por alguien más.

Cuando tenemos una visión entonces debemos desarrollar los hábitos congruentes con esta y he aquí la forma de administrar las creencias, el tiempo, la salud, las relaciones y el dinero. Normalmente pensamos que nuestros problemas financieros se resolverían con mayores ingresos pero eso es totalmente falso, sólo tendrías un paliativo pero en corto tiempo estarías igual o peor que antes, recuerda que lo que importa es cuanto te queda de lo que ganas y no cuanto ganas y esto tiene que ver con la forma en que gastas el dinero.

Sólo ganarás más dinero si trabajas duro con una visión en mente, con fe y administrando correctamente lo que ingresas.


¡Te deseo mucho éxito!