:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

viernes, 27 de junio de 2014

Por Daniel Ríos



Cuando eres estudiante tu visión se reduce a los desafíos que enfrentas en ese momento: cómo pertenecer a un grupo, cómo ser popular, cómo estar actualizado, cómo vestir a la moda, cómo sacar adelante tus materias... sin embargo, cuando vamos a egresar, el desafío es muy diferente: estamos por arribar a un nuevo mundo tan competido y cambiante donde todos deseamos tener éxito, pero te has preguntado ¿qué es el éxito?

El éxito es una palabra que utilizamos hoy en día con mucha frecuencia, esta palabra básicamente significa tener buenos resultados en algo que nosotros pretendemos hacer. Uno de los grandes problemas para poder lograr el éxito es que no sabemos en qué deseamos tenerlo, así que, un buen punto de partida es saber en qué deseas tenerlo.

Es muy importante recalcar que cuando nosotros deseamos obtener el éxito sólo en un área, normalmente nos traerá frustración al ver como otras áreas de nuestra vida han quedado sin crecimiento. 

Como recién egresado hay muchas cosas que debes aprender para poder lograr el éxito, pero me gustaría llamar la atención sólo en algunas de ellas:

El propósito de nuestras actividades laborales es que podamos vivir bien, y es que nos encanta tener una buena vida y anhelamos disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, pero para poder vivir bien, antes debemos de trabajar bien; esto significa que debo hacer lo mejor con lo que se ponga en mis manos, debo aprender, capacitarme, tomar experiencia, ser dedicado, honesto y esforzado, debo ser consistente y confiable.  

Lo anterior es prácticamente imposible si yo no pienso de manera correcta, por lo tanto, pensar bien es la base de todo éxito en la vida y esto inicia con hacerte responsable de tus acciones. Así que siempre recuerda esto: en tu forma de creer y pensar es donde se está gestando tu futuro: éxito o fracaso.


0 comentarios:

Publicar un comentario