:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

jueves, 19 de diciembre de 2013


Este es un testimonio real de uno de nuestros clientes:
 
"En diciembre de 1992 todavía no trabajaba en GNP y recuerdo que me fue a ver una persona de seguros. Tuvimos una entrevista y me propuso un Seguro de Vida de esta empresa. Le comenté que en ese momento se me hacía complicado tomar el seguro y que volviera al mes siguiente. 
 
     El agente insistió en que viéramos de una vez y argumentó que era el momento propicio para adquirirlo. Después de algunos comentarios y reflexiones expuestas por esta persona me convencí y acepté hacer el negocio."

     "Al mes siguiente, en enero del ’93, me diagnosticaron diabetes, entonces fue donde agradecí haberme asegurado oportunamente y no haberlo dejado para después, si lo hubiera aplazado como quería en un principio, ya no habría sido asegurado y mi familia hubiera quedado desprotegida."

     "Ahora mantener esa póliza es una de mis prioridades. No la puedo perder pues ahora no me aseguran en ningún sitio. Hay que tomar decisiones en el momento y no dejarlo para mañana. Creemos que mañana realizaremos todo lo que no nos atrevemos a emprender hoy, sin pensar en que del tiempo no tenemos ninguna seguridad. Si no hubiera contratado esa póliza ya no habría un mañana que contar."

    Carlos Torres

jueves, 12 de diciembre de 2013


Hay una línea delgada
entre el acierto y el error 
cuando tomas una decisión arriesgada.


La mayoría de la gente no toma decisiones riesgosas, no porque sea malo, 
pero porque preferimos la comodidad. 

Ahora bien, no digo que la comodidad sea mala, 
a todos nos encanta, 
pero si te fijas bien...
toda la gente exitosa puede contarte durante horas 
sobre las decisiones arriesgadas que ha tomado 
para llegar a donde están hoy.
 

Y no hablo de decisiones estúpidas como ingerir drogas o apostar en el casino, sino de que confíes en tus talentos y habilidades, vamos, que confíes en ti mismo.


¿En qué eres bueno?

¿Tienes aptitud para los números, los dibujos, las palabras o los deportes?

Todos tenemos algo mágico.

 ¿Qué es lo tuyo?



Y si todo va bien, ¿por qué arriesgarse?

Para ser mejor.

El mediocre puede ser aceptable y el que es bueno puede ser excelente.



Las personas son como un auto usado, siempre le encuentras una falla al menos.
Tal vez sea algo de tu personalidad, de tus finanzas, que sé yo...

Pero cuando te percates de esa falla, 
si, esa que tanto detestas, 
entonces será hora de:
pensar, planear y jugártela.



Cualquiera que sea la razón por la que no te arriesgues a ser mejor hoy te parecerá ridícula cuando fallezcas. 

Recordar que vas a morir es el mejor incentivo para saber que no tienes nada que perder.
-Steve Jobs


Por David Velasco-Alvarado

viernes, 6 de diciembre de 2013


¿Cómo descubrir tu propósito en la vida?

Si tú aun no lo has descubierto seguramente te incomoda el hecho de no saber que harás en el futuro y evitas pensar demasiado en ello. 

De todos modos, es fundamental conocer tu propósito, o al menos uno de ellos, ya que ello te dará la pauta para tomar decisiones que te ayuden a alcanzar tu destino, aparte de la estabilidad emocional que gozas cuando sabes que vas por el buen camino.

Es un hecho comprobado que muchas personas no tienen éxito en la vida, no porque no sean capaces sino porque no saben en qué quieren tener éxito. Por lo tanto, malgastan sus energías o desaprovechan su potencial en aquello para lo que no fueron hechos.

Entonces, damos por entendido que tener un propósito (al menos uno) en la vida te ayudará a estar enfocado en él y a ser exitoso. Ahora bien ¿Cómo saber mi propósito?

Puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿En qué soy bueno? 
Mis aptitudes, habilidades, conocimientos, todo aquello para lo cual soy apto o estoy en proceso de mejora constante.

¿Qué me gusta hacer?
Aquello que haces aunque no te paguen (muchas veces se conjuga con aquello en que eres bueno).

¿Qué necesita el mundo de mi?
No olvidemos que estamos en un contexto que involucra a personas, sociedades y retos colectivos. Pregúntate, sin ir más lejos ¿Cómo puedes mejorar tu pequeño mundo, es decir, tu familia o tu lugar de estudio o trabajo?

¿En quién creo?
¿Cuál es tu esperanza? ¿En quién tienes tu fe? La fe es un concepto religioso pero aplicable aun aquellos que no se consideran de tal modo. Realmente todos creemos en algo o alguien. Mi recomendacion es fundamentarte bien en lo que crees porque este es el espejo a través del cual ves la realidad. ¿Tus creencias te hacen mejor ser humano? ¿Te hacen más feliz? ¿Hacen felices a otros? 

Esta semana que termina fallecieron 2 hombres famosos, el actor Paul Walker y el lider sudafricano Nelson Mandela, ¿Qué de bueno puedes tomar de sus vidas? ¿Cómo deseas ser recordado por las personas? 

Ojo, tus actos de hoy resuenan en la eternidad. 
Mi recomendación es que vivas con un propósito que trascienda la eternidad. Y entonces serás feliz.

viernes, 29 de noviembre de 2013

"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario."

Benjamin Franklin

Comprar algo y disfrutar de ello nos produce un sentimiento agradable, ya sea desde un café en Starbucks hasta un carro último modelo, la sensación es, a todas luces, placentera.  Disfrutar lo que se adquiere es bueno y hay que disfrutarlo, pero usualmente las personas dejamos de lado un aspecto muy importante: la planificación financiera.

En realidad, contar con un plan de finanzas te hará ‘sentir mejor’ al final, pues evitarás hacer recortes inesperados de gastos y contar con capital suficiente para afrontar una emergencia.

Ahora que viene Navidad las empresas hacen sus mayores esfuerzos para convencerte de comprar sus productos. Lo que te corresponde como consumidor es examinar tu capital, las opciones del mercado y adquirir lo que necesites, lo cual no necesariamente significa que sea lo más barato. Puede ser que necesites un espléndido anillo de compromiso para tu prometida, un curso sobre tu área profesional o un proyecto de ahorro para lograr tus metas financieras, pero también hay cosas que puedes no necesitar como una cajetilla de cigarros o un paquete más amplio de TV por paga.

Por ello, te invitamos a hacer un gasto inteligente en esta época decembrina, a administrar bien tus ingresos extra o aguinaldo, y a ser agradecido con los recursos que has obtenido, para usarlos en pro de aquellos que amas, de ti mismo y de aquellos a quienes quieras demostrar tu caridad.

 A continuación te dejamos algunos links de páginas donde encontrarás ejemplos prácticos para tus gastos navideños, esperamos que te sirvan.
  
10 tips para hacer tus compras navideñas. 
http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2012/12/17/989192/10-tips-hacer-compras-navidenas.html 

6 tips contra las deudas navideñas. 
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/12/17/6-tips-contra-las-deudas-navidenas

10 Tips para las compras de Navidad
10 Tips para las compras de Navidad
10 Tips para las compras de Navidad
10 tips para las compras de Navidad. 
http://www.empresasydinero.com/tips-para-las-compras-de-navidad/

viernes, 8 de noviembre de 2013



Por: David Velasco-Alvarado

Sólo para hombres. 

¿En quién piensas cuando oyes las palabras 'hombre valiente'? Tal vez te venga a la mente aquel familiar tuyo que realizó una proeza (o al menos eso afirma él) o quizá un personaje famoso de la historia como el rey David, quien derrotó a Goliath el gigante.

Sea cual sea el caso, hay un elemento que distingue a los valientes:

"Superan sus miedos..."

En esta ocasión te hablaré de 4 entornos básicos donde tienes que superar el miedo para ser un hombre valiente.

Tú mismo.
Es fácil 'ser bueno' en tiempos de abundancia pero ¿qué pasa cuando la situación no te favorece? ¿Cómo haces lo correcto aunque tengas miedo o no te convenga? 

La integridad es la cualidad personal de hacer lo correcto en cualquier circunstancia. El concepto hace referencia a lo puro, quien no ha sido alcanzado por 'lo malo'. 

Día a día tu integridad es puesta a prueba. Póngamos un ejemplo clásico: Llevas prisa para el trabajo y te pasas un alto. La patrulla te ve y te molestas por tener que pagar una multa cuando justamente no tienes mucho dinero. En ese momento, una 'mordida' suena tentadora pero... el rey David te diría que eso es como doblar las rodillas ante Goliath. ¿No se te hace embarazoso esto? Pues así es con todos los que ceden. Se 'arrodillan' ante la señora corrupción y pierden todo derecho de exigir justicia después.

La integridad te da el valor de hacer lo justo cuando te conviene y también cuando no te conviene.

Trabajo
Si algo distingue a los profesionales exitosos es que les gusta innovar. Como dijo Steve Jobs, "Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación". Perder el miedo a errar es necesario. Debes confiar en ti mismo y en tus capacidades. Si careces de alguna habilidad o conocimiento necesitas aprender de los mejores.

Comunidad
El autor de múltiples best sellers, John Maxwell, define el liderazgo en una sola palabra: influencia. En tu comunidad eso tiene que ver con tu poder de hacer las cosas bien en un medio que conoce las reglas pero que las pasa por alto cuando le conviene. Lo increíble de esto es que con una simple acción impactas más gente de la que crees. Hagas algo bueno o algo malo, alguien te va a imitar. ¿Qué clase de semilla deseas sembrar en las vidas de otros?

Familia
¿Por qué a veces somos más transparentes y amables con los extraños que con nuestra propia familia? Seguramente has escuchado el refrán 'candil de la calle, oscuridad de la casa'. Si en tu trabajo y con tus vecinos pones 'buena cara' y das lo mejor de ti, en tu familia debes ser doblemente mejor

Cierto, cuando abres el corazón a tu familia puedes resultar herido y tal vez tengas miedo de volver a confiar en ella, pero en definitiva ningún grupo de personas suple ni suplirá jamás mejor tus necesidades amorosas que tus seres queridos.

Un hombre valiente cuida de los suyos y les motiva a ser mejores.

¿Comentarios, críticas u observaciones?

jueves, 26 de septiembre de 2013



 I

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta.

Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental

- Thomas Jefferson

II

“Los obstáculos no son más que un condimento del triunfo.”

– Mark Twain 

III

La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.

–Robert Kiyosaki

IV

El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros,
no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos,
sino que sea demasiado bajo y lo logremos. 

-Michelangelo

V

“Existen principalmente dos decisiones que uno debe tomar en la vida:

 1) Aceptar las cosas como son.

2) Aceptar la responsabilidad para cambiarlas.” 

-Denis Waitley

VI

“El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie.”

-Anónimo

VII

"Los ganadores nunca renuncian y los inconstantes e inseguros nunca ganan."

-Vincent Lombardi


VIII

“El buen Señor te dio un cuerpo que puede soportar casi cualquier cosa. 
Es a tu mente a la que tienes que convencer”

-Vincent Lombardi

IX

“Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.”

-Anónimo

X

"Pensar positivamente es poner en marcha nuestra fuerza creadora."

 -Erich Fromm

viernes, 20 de septiembre de 2013

Por David Velasco-Alvarado
 
 -Cuando yo sea el director, entonces seré líder…  ¿Has pensado esto alguna vez?


 Uno de los mitos sobre el liderazgo es creer que uno se convierte en líder sólo -y sólo- si se está en una alta posición de una organización determinada (llámese trabajo, asociación civil, club social o eclesiástico).

En su libro, “Líder de 360 grados”, John Maxwell demuestra que ser líder depende realmente de tu influencia sobre la gente, no de tu posición con respecto a ellos. 

Revisemos la definición de líder de la Real Academia Española: 

“Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.”

Las personas “seguimos” a aquellas que aportan “valor” a nuestras vidas y nos “inspiran” a ser mejores, ya sea a través de consejos, palabras de ánimo,  críticas constructivas o información relevante (por cierto, algo similar a lo que vemos en la red social Twitter). Asimismo, cuando seguimos a alguien, nuestro ser interno le confiere un status ya sea de “mentor”, “maestro”, “padre”, “líder”, “jefe” u “orientador”, y esto es una acción que “nace” del ser humano, no puede venir del exterior a imponerse. 

 Ser líder requiere entonces de tu compromiso para aportar ese “valor” a otras personas, las cuales, en un momento dado tomarán la decisión de seguirte o no. Así se inicia en el liderazgo, y en tu proceso de crecimiento vas a necesitar pulir tus virtudes y corregir tus vicios, a fin de ser perfeccionado. 

 *Algo que pocos consideran es que la influencia positiva sobre la gente sólo se logra amándolos. Y es que el amor es la única razón de ese regalo constante de “valor” que les das a las personas, por el cual ellas te aman también y a la vez, te “siguen”.

Les dejo con una ilustración y espero sus comentarios. ¡Excelente día!