El día de hoy nos complace mostrarte 7 casos que han hecho historia en el mundo del balompié y que te van a inspirar a ser mejor en la vida, juegues al fútbol o no.
1. Actitud: Ronaldo Nazario de Lima
Tu disposición a lograr tus metas debe
ser más fuerte que la adversidad. El delantero brasileño se repuso de dos años de fuertes
lesiones (1999-2001) para ganar el Mundial 2002 con Brasil y romper el récord
de goles en un sólo torneo con 8 tantos (Nota: este récord se mantiene imbatible).
2. Creatividad-Innovación: Ronaldinho
Quizá la clave de su extraordinaria chispa fue el modo inigualable de disfrutar su trabajo. Así también, tú debes apasionarte por lo que haces… y las ideas extraordinarias comenzarán a surgir.
3. Disciplina-Perseverancia: México Campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Algunos dicen que el éxito radica un 10% en el talento y un 90% en la disciplina. Y es muy cierto, hasta los mejores equipos batallan para ganar un partido cuando entre ellos no hay disciplina. ¿Cómo nos explicamos que la selección mexicana le haya ganado a un Brasil que individualmente era mejor? Con disciplina. Así de sencillo.
4. Aptitud: José Mourinho
Para tener éxito debes ser excelente y con cualidades propias de tu ramo, sin importar el contexto. Mourinho no se cansa de ejemplificar esto como entrenador por su eficacia para dirigir equipos estrella (Real Madrid, Chelsea, Porto) y hacerlos funcionar como relojes suizos.
5. Un buen equipo: FC Barcelona
¿Qué sería de Lionel Messi sin un Xavi o un Iniesta que le den pases de gol? Asimismo, para alcanzar tus metas necesitas de un equipo que te respalde, que sea mejor que tú en sus áreas de especialidad y que tengan la afinidad para trabajar contigo.
6. Liderazgo: Sir Alex Ferguson
Debes ser buen relacionista y buen director. La primera cualidad te permite ganarte a la gente; la segunda, inspirarlos para alcanzar las metas. Todo de buena fe. Como entrenador del Manchester United, Ferguson tiene mucho de esto y hasta ha sido como un padre para las jóvenes estrellas que le ha tocado dirigir: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, David Beckham y Javier, el “Chicharito” Hernández.
7. Carácter fuerte: Hugo Sánchez
Vendrán tiempos en que desearás rendirte. Entonces acuérdate de Hugo Sánchez, quien confiaba en sí mismo, y cayó cualquier crítica por su origen mexicano cuando llegó a España para jugar en el Atlético de Madrid en 1981. Tener una buena autoestima es fundamental para continuar en la batalla. Sólo acuérdate también de no perder piso y ser humilde para no caer en la arrogancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario