:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

miércoles, 10 de diciembre de 2014


Porque el tiempo es el correcto

Las tendencias económicas y de negocio son prometedoras para una carrera en servicios financieros y de seguros. Nunca ha sido tan grande la demanda de profesionales en la industria.

En una reunión cumbre de ejecutivos de la industria de servicios financieros, el ex director de la Reserva Federal, Alan Greenspan, indicó, “Finalmente, aún si podemos financiar totalmente el Social Security Medicare, nuestros jubilados todavía no recibirán del 70 al 80 por ciento del ingreso del reemplazo que un asesor financiero le recomendaría a un cliente… No es una casualidad que su profesión haya crecido como lo ha hecho.

Una publicación de 2008 de Bussiness Week trató sobre las inquietudes de la Generación milenaria (Millennial Generation) (edades de 18 a 29) a medida que entran en la fuerza laboral. “A medida que el gobierno y los empresarios trasladan más responsabilidad por beneficios, como el cuidado de la salud y la jubilación, sobre los hombros de las personas, muchos milenarios se ven a sí mismos como victimas inconscientes… Ésta puede ser la primera generación que sienta en sus huesos el gran cambio del riesgo”.

El informe escrito de Monster Intilligence, que se mencionó anteriormente, identificó las siguientes tendencias:

  • Los primeros de los 78 millones de la generación  Baby Boom cumplieron 60 años en el año 2006 y se enfrentan a la jubilación.
  • Esta generación mantiene un estimado de $17 billones en bienes que se necesitan administrar.
  • Está disminuyendo la dependencia de los planes de pensión patrocinados por compañías y el Seguro social, mientras crece la independencia en la planificación de la jubilación personal.
  • Los padres de familia de la generación Baby Boom pasan a sus hijos su riqueza acumulada, lo cual requiere de la experiencia de la planificación de las propiedades.
  • Las personas están viviendo más, lo cual significa que necesitarán planear para hacer que sus fondos de jubilación duren por un período de tiempo más largo.
  • La esperanza de vida acrecentada requiere que los consumidores planeen las necesidades de cuidado a largo plazo.
  • La complejidad, opción y sofisticación de los servicios financieros significan que el consumidor promedio necesita más asesoría para acumular, proteger y distribuir efectivamente su riqueza.
¿Qué significa todo esto si usted está considerando una carrera en la industria de estos servicios financieros y de seguros?

Esto significa que las personas que ingresan en la fuerza laboral, las personas que dejan la fuerza laboral, las personas en medio de sus carreras y todas las personas que son dependientes de ellos mismos necesitan un asesor financiero experto, ético y comprometido.

Nunca ha sido tan grande la necesidad de asesores. Aquellos que ingresen en la industria y establezcan en los próximos años sus prácticas estarán en una posición ideal para hacer una diferencia increíble para la sociedad y para desarrollar un futuro brillante para ellos mismos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Leía hoy un artículo del CEO de LinkedIn, donde menciona que las 3 cualidades que más valora en sus colaboradores son: 1) Soñar en grande, 2) Hacer que las cosas se hagan y 3) Saberse divertir. Vamos a analizar la primera de ellas.

1. Están predispuestas a pensar sin limitaciones. Es el tipo de gente que cree que en lo que no se ve ni se ha visto antes. Saben que hay obstáculos para alcanzar las metas pero conocen sus capacidades las y de sus colaboradores y eso les da la confianza para seguir adelante. 

2. Sus palabras inspiran a otros. Es una consecuencia del primer punto, invariablemente motivan a los demás a ser mejores. La gente los sigue y son populares aunque no perfectos. 

3. Revolucionan los lugares que visitan. Su forma de pensar no sólo emociona temporalmente a otros, sino que va más allá y van dejando una huella positiva donde quiera que pasan.

4. Se nutren de buen contenido. Constantemente piensan en cómo mejorar y dedican tiempo para estudiar, informarse, dialogar y decidir.

5. Están cerca de personas grandes. Ya sea que provengan de una familia exitosa o no, estas personas buscan estar cerca de gente sabia en cada área de la vida. No les apena no ser tan "grandes" como ellos, son humildes y están dispuestos a aprender.

6. Son estratégicos. Aterrizan sus planes por escrito y los comunican eficazmente a otros. Planean todo, no dejan ningún hilo suelto. De lo contrario su sueño estaría en peligro.

7. Mentalidad perseverante. No les sale todo a la primera pero siempre están buscando la forma de auto analizarse y ver qué salió mal para corregirlo y mejorar.

Soñar en grande no sólo implica tener buenos pensamientos sino renovar y ajustar la estructura que tienes de la vida, es decir, contar con más y mejores principios éticos que te den la pauta para vivir.

Nos vemos la próxima semana con el tema: Cómo hacer que las cosas se hagan

¡Déjanos tus comentarios!

viernes, 7 de noviembre de 2014


Todos los humanos pueden ser exitosos, pero pocos están dispuestos a pagar el precio. Considera las siguientes frases, según el precio que requiere llevarlas a cabo, sus resultados y un ejemplo:

1. No te conformes.
Precio: tiempo, esfuerzo, dedicación, creatividad.
Resultado: extraordinario. Las personas son extraordinarias porque hacen cosas extras que las ordinarias no hacen.
Película de ejemplo: Jobs (Ashton Kutcher)

2. Haz con gusto lo que viene a tus manos.
Precio: cambio de actitud, saber aprovechar las oportunidades.
Resultado: inspirador. Las cosas hechas con actitud agregado al talento impactan vidas.
Película de ejemploJerry McGuire (Tom Cruise y Renée Zellweger)

3. Los ganadores nunca se rinden; los que se rinden nunca ganan.
Precio: fuerza de voluntad, resistencia, tolerancia al rechazo.
Resultado: triunfo. Para los que nunca se rinden por lograr sus metas el fracaso no existe, sólo el aprendizaje.
Película de ejemplo: En busca de la Felicidad (Will Smith)

4. El éxito comienza con la voluntad; ten dominio de ti mismo.
Precio: templanza en la adversidad, autocontrol, disciplina.
Resultado: auto realización. Estar bien con uno mismo es vital para estar bien con los demás.
Película de ejemplo: Locos de ira (Adam Sandler y Jack Nicholson)

5. Aprende a decir 'si' a aquello que te acerca a tu propósito.
Precio: decirle 'no' a las distracciones atractivas, disciplina, orden, enfoque.
Resultado: ideal. Se puede tener éxito en muchas cosas pero alcanzarlo en aquello que realmente uno se lo propone, es lo mejor.
Película de ejemplo: Si, Señor (Jim Carrey)

miércoles, 29 de octubre de 2014


¿Te gustaría ser más rico financieramente de lo que actualmente eres? Seguramente que si. Pues hemos preparado una serie de frases que debes tener en cuenta y saber cómo aplicar en tu vida para ser una persona con finanzas exitosas. (También coméntanos cuál es tu favorita y por qué).

1. La riqueza está entre tus orejas.

2. Tus decisiones o la falta de estas determinan tu riqueza.

3. Nunca corras de tus miedos.

4. Mira en el espejo, esa es tú competencia.

5. Gana o aprende, nunca pierdas.

6. Enamórate del proceso antes del resultado.

7. Los errores son la prueba de que estás intentando.

8. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

9. No quites hábitos, sustitúyelos.

10. ¿Quieres resultados? Entrena como si los quisieras.

martes, 21 de octubre de 2014


¿Te has encontrado soñando despierto pensando: si ganara ese salario... si tuviera ese carro... si tuviera esos contactos... etc. todo sería tan diferente?

Es común que pienses así si pierdes de vista que la persona que gana ese cuantioso salario, que maneja ese auto último modelo y que está tan bien relacionado valora más el ser que el tener.

Hay una frase que dice: "No es tu culpa nacer pobre, morir pobre si lo es". Cabe mencionar que el término "pobre" incluye más aspectos que el financiero y abarca lo emocional, lo social, lo intelectual y lo espiritual, entre otros. Eres un ser integral y necesitas balance en las áreas de tu vida.

Con el fin de que alcances este balance te compartimos los siguientes consejos:

1. Necesitas aprender a "ser". Si estás bien interiormente, tu "hacer" será efectivo y tu "tener" será una consecuencia de ello.

2. La honestidad y la eficacia son inseparables. Ten en cuenta que si sólo eres honesto caerías en el conformismo o en el cinismo; en cambio, si eres eficaz pero deshonesto puedes obtener beneficios a costa de los demás...

3. No lo olvides: sólo en momentos de presión sabes realmente lo que tienes dentro. 

4. Necesitas leer: aprender, crecer y cambiar para adaptarte a este mundo en constante renovación.

5. Una verdad que pocos aceptan: tu disciplina al final pesa más que tu talento.

6. Ponte límites: 

Verde: Lo que debo llevar a cabo para lograr mi sueño. 
Rojo: Lo que debo dejar si quiero lograr mi sueño.


Por David Velasco
Coordinador de Mercadotecnia en Riterdan

lunes, 6 de octubre de 2014

Todos queremos tener éxito pero pocos conocemos los principios del éxito. Hoy veremos uno de ellos.

Pero antes, comencemos por definir qué es principio:
Es la ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito como consecuencia.
Algunos ejemplos de principios son:  
  • En la vida: Lo que uno siembra, eso cosecha.
  • En la Física: "Si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero)"
  • En la Contabilidad: "En toda anotación (asiento), cualquiera sea el número de débitos y créditos, la suma de los saldos debe ser igual."
Pues bien, para tener éxito en la vida, es necesario que conozcas y apliques ciertos principios. Entre ellos se encuentra el Principio 90/10 detallado por Stephen Covey en su best seller "Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva".

Según este principio, el 90% de tu vida es tu decisión y el 10% restante son los factores externos. Mira el siguiente video para comprende mejor este principio:



¿Pero cómo tomar decisiones prudentes ante condiciones adversas? No es tan fácil. Primero necesitas comprender lo siguiente (si quieres dilo en voz alta):

Yo soy el único responsable de:
  • Lo que hay en mi vida.
  • Mis creencias 
  • Mis emociones
Ahora que reconoces que tú eres responsable de tu vida necesitas creer en ti mismo y debes saber que:
  • Tú eres inteligente.
  • Cuentas con el favor de Dios.
  • La disciplina tarde o temprano termina venciendo a la inteligencia.
  • La falta de disciplina te hará perder las mejores oportunidades de tu vida.
Esta es la parte dura del camino, forjar la disciplina para el logro de tus metas. Es un proceso arduo pero puedes seguir a personas que ya han transitado el camino al éxito integral (en todas las áreas de la vida) y hacerte su amigo para obtener esa motivación que te hará falta en momentos de confusión.

¿Te interesó este artículo? Déjanos un comentario o escríbenos a: contacto@riterdan.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

A veces pensamos que el éxito se reduce a un área en específico de la vida o a cumplir ciertos estándares impuestos desde fuera. Sin embargo, el éxito está más cercano a ti de lo que crees.




1. Lo mejor de lo mejor. Tener paz mental, interior, espiritual. Vivir de acuerdo a tus convicciones, principios, valores y que estos no sean en detrimento de otros. 

2. Salud y energía. Necesitamos salud para disfrutar la vida y esto se logra por medio de buena alimentación, buenos pensamientos y ejercicio físico.

3. Relaciones humanas positivas. Necesitamos amor, ser amados. En el lecho de muerte las personas no quieren ver sus títulos o ni aun pensar en sus logros, más bien, desean aprovechar cada segundo que les queda para estar con sus seres queridos.

4. Libertad financiera. No significa ser millonario sino tener lo suficiente para lograr lo que deseas. Recuerda que el dinero es un medio, no un fin.

5. Metas y objetivos nobles. Tener Grandes Sueños que nos beneficien a nosotros y a la sociedad.

6. Dejar un legado positivo. Esto se logra aumentando la calidad de vida de las personas que se cruzan en nuestras vidas. Una saludo con sonrisa incluida, una plática para escuchar a un amigo o un obsequio en un día especial ayudan a lograr el cometido.

7. Auto-Realización. Examínate... muy por dentro de ti, ¿Cómo te sientes? En tu interior sabes si eres pleno o si hay un cabo suelto por arreglar.

lunes, 15 de septiembre de 2014



Un estudio del INEGI realizado en 2012 reveló que las 3 causas de muerte más comunes en los mexicanos son:
  • Diabetes Mellitus
  • Tumores malignos
  • Enfermedades del corazón

Lo interesante es que no se trata de enfermedades sin cura, sino más bien de males ocasionados por malos hábitos alimenticios y físicos, así como por los genes, ya que ciertas personas tienen tendencia hacia una u otra enfermedad por la herencia genética.

Aquí hay 3 formas de actuar:

Cuida tu cuerpo. Una dieta saludable, ejercicio físico diario y una buena actitud en la vida pueden ayudarte a prevenir muchas enfermedades.

Un seguro de vida. Al adquirir un seguro de vida con ahorro automáticamente le aseguras una herencia a tu cónyuge y dependientes económicos. También si te llegas a invalidar el seguro de vida te respalda financieramente.

Un seguro de gastos médicos mayores. Al contratar un seguro médico te garantizas una atención médica excelente (mayores probabilidades de sobrevivir) en caso de enfermedad o accidente y además evitas pagar fuertes sumas de forma inesperada, las cuales pueden poner en riesgo tu economía.  Algo sumamente importante que debes aprovechar es que estos seguros se adquieren cuando estás sano y te cubren cuando te has enfermado.

Ya lo dice el dicho mexicano, es mejor prevenir que lamentar.  Esperamos que haya sido de provecho esta información y nos vemos la semana que viene.

Fuente INEGI: http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/defunciones.aspx?tema=P

¿Necesitas asesoría? Déjanos un comentario o escríbenos a contacto@darteseguros.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014


Las tendencias económicas y de negocio son prometedoras para una carrera en servicios financieros y de seguros. Nunca ha sido tan grande la demanda de profesionales en la industria.

En una reunión cumbre de ejecutivos de la industria de servicios financieros, el ex director de la Reserva Federal, Alan Greenspan, indicó, “Finalmente, aún si podemos financiar totalmente el Social Security Medicare, nuestros jubilados todavía no recibirán del 70 al 80 por ciento del ingreso del reemplazo que un asesor financiero le recomendaría a un cliente… No es una casualidad que su profesión haya crecido como lo ha hecho.

Una publicación de 2008 de Bussiness Week trató sobre las inquietudes de la Generación milenaria (Millennial Generation) (los nacidos entre 1981-1990) a medida que entran en la fuerza laboral. “A medida que el gobierno y los empresarios trasladan más responsabilidad por beneficios, como el cuidado de la salud y la jubilación, sobre los hombros de las personas, muchos milenarios se ven a sí mismos como victimas inconscientes… Ésta puede ser la primera generación que sienta en sus huesos el gran cambio del riesgo”.

El informe escrito de Monster Intilligence, que se mencionó anteriormente, identificó las siguientes tendencias:

  • Los primeros de los 78 millones de la generación Baby Boom cumplieron 60 años en el año 2006 y se enfrentan a la jubilación.
  • Esta generación mantiene un estimado de $17 billones en bienes que se necesitan administrar.
  • Está disminuyendo la dependencia de los planes de pensión patrocinados por compañías y el Seguro social, mientras crece la independencia en la planificación de la jubilación personal.
  • Los padres de familia de la generación Baby Boom pasan a sus hijos su riqueza acumulada, lo cual requiere de la experiencia de la planificación de las propiedades.
  • Las personas están viviendo más, lo cual significa que necesitarán planear para hacer que sus fondos de jubilación duren por un período de tiempo más largo.
  • La esperanza de vida acrecentada requiere que los consumidores planeen las necesidades de cuidado a largo plazo.
  • La complejidad, opción y sofisticación de los servicios financieros significan que el consumidor promedio necesita más asesoría para acumular, proteger y distribuir efectivamente su riqueza.

¿Qué significa todo esto si usted está considerando una carrera en la industria de estos servicios financieros y de seguros?

Esto significa que las personas que ingresan en la fuerza laboral, las personas que dejan la fuerza laboral, las personas en medio de sus carreras y todas las personas que son dependientes de ellos mismos necesitan un asesor financiero experto, ético y comprometido.

Nunca ha sido tan grande la necesidad de asesores. Aquellos que ingresen en la industria y establezcan en los próximos años sus prácticas estarán en una posición ideal para hacer una diferencia increíble para la sociedad y para desarrollar un futuro brillante para ellos mismos.

viernes, 4 de julio de 2014


"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo" -Nelson Mandela

El diccionario define el miedo como una "sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario". 

En tu vida ¿Qué cosas te hacen sentir así? Podemos enumerar algunos ejemplos:

  • Las deudas financieras
  • Las enfermedades 
  • La delincuencia en las calles 
  • Grandes retos en tu profesión
  • La soledad
Sea cual sea tu miedo, grandes personas se han levantado para recordarnos que aun con temor todo puede ser superado. Para ello, es necesario que cambies tu forma de pensar alimentándote con consejos sabios, pensamientos positivos y fe en salir adelante.

Hace poco, Facebook hizo un experimento donde comprobó que las personas expuestas a mensajes positivos en su timeline tendían a generar contenido positivo... y viceversa. Ahora bien, esto no implica que niegues el miedo o el peligro sino que lo veas desde la perspectiva correcta, con los lentes adecuados. Es imposible salir de un problema pensando de la misma forma que cuando nos metimos en él, dijo un sabio.

Te deseo ánimo, fuerzas y confianza para salir adelante. 


Por David Velasco
Gerente de Marketing en Riterdan

viernes, 27 de junio de 2014

Por Daniel Ríos



Cuando eres estudiante tu visión se reduce a los desafíos que enfrentas en ese momento: cómo pertenecer a un grupo, cómo ser popular, cómo estar actualizado, cómo vestir a la moda, cómo sacar adelante tus materias... sin embargo, cuando vamos a egresar, el desafío es muy diferente: estamos por arribar a un nuevo mundo tan competido y cambiante donde todos deseamos tener éxito, pero te has preguntado ¿qué es el éxito?

El éxito es una palabra que utilizamos hoy en día con mucha frecuencia, esta palabra básicamente significa tener buenos resultados en algo que nosotros pretendemos hacer. Uno de los grandes problemas para poder lograr el éxito es que no sabemos en qué deseamos tenerlo, así que, un buen punto de partida es saber en qué deseas tenerlo.

Es muy importante recalcar que cuando nosotros deseamos obtener el éxito sólo en un área, normalmente nos traerá frustración al ver como otras áreas de nuestra vida han quedado sin crecimiento. 

Como recién egresado hay muchas cosas que debes aprender para poder lograr el éxito, pero me gustaría llamar la atención sólo en algunas de ellas:

El propósito de nuestras actividades laborales es que podamos vivir bien, y es que nos encanta tener una buena vida y anhelamos disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, pero para poder vivir bien, antes debemos de trabajar bien; esto significa que debo hacer lo mejor con lo que se ponga en mis manos, debo aprender, capacitarme, tomar experiencia, ser dedicado, honesto y esforzado, debo ser consistente y confiable.  

Lo anterior es prácticamente imposible si yo no pienso de manera correcta, por lo tanto, pensar bien es la base de todo éxito en la vida y esto inicia con hacerte responsable de tus acciones. Así que siempre recuerda esto: en tu forma de creer y pensar es donde se está gestando tu futuro: éxito o fracaso.


lunes, 23 de junio de 2014

El tema del dinero es un tema que interesa a la gran mayoría de las personas. Todos los días trabajamos muy duro e invertimos la mayor parte de nuestro tiempo pero ¿Por qué no conseguimos lo suficiente, ¿Por qué no avanzamos? O al menos eso es lo que sentimos.

El objetivo de esta plática es darte algunos principios básicos sobre cómo ganar más dinero. Quiero aclarar que esto excluye a las personas que heredan, se sacan un premio de lotería o bien, desean ganar más dinero rápidamente.

¿Sabías que las personas atractivas ganan generalmente más dinero que el resto? Si observas bien dije “atractivas” no “bien preparadas”, y la principal diferencia entre estas es su forma de pensar, es decir, la forma de administrar los pensamientos es una delas diferencias básicas entre las personas prósperas y el resto.

Recuerda que lo importante es a dónde vas y no de dónde vienes y cuando hablamos de futuro tenemos que hablar de un destino, de una visión, pero será imposible lograrla si pensamos que no podemos o dejamos que nuestros resultados sean definidos por alguien más.

Cuando tenemos una visión entonces debemos desarrollar los hábitos congruentes con esta y he aquí la forma de administrar las creencias, el tiempo, la salud, las relaciones y el dinero. Normalmente pensamos que nuestros problemas financieros se resolverían con mayores ingresos pero eso es totalmente falso, sólo tendrías un paliativo pero en corto tiempo estarías igual o peor que antes, recuerda que lo que importa es cuanto te queda de lo que ganas y no cuanto ganas y esto tiene que ver con la forma en que gastas el dinero.

Sólo ganarás más dinero si trabajas duro con una visión en mente, con fe y administrando correctamente lo que ingresas.


¡Te deseo mucho éxito!




lunes, 26 de mayo de 2014


Marco Antonio Regil, conocido por su conducción de programas de concursos como "Atínale al Precio" y "100 mexicanos dijeron" nos presenta en este entretenido video cómo piensan los pobres y cómo piensan los ricos, y los 4 perfiles que tiene la gente para ganar dinero: como empleados, autoempleados, dueños e inversionistas, esto de acuerdo al Best Seller del autor Robert Kiyosaki.

De hecho, según Kiyosaki, el 95% de la gente es empleada o autoempleada y eso les impide ser libres financieramente y tener poco tiempo libre para las cosas que aman como estar con su familia, ver a sus amigos o dedicar tiempo a su pasión.

Sin embargo, el reto está en tus manos, si te disgusta tu situación te invito a tomar el camino de la educación financiera, la gran materia que no se nos enseña en la escuela. Y para ello te compartimos el e-book "El cuadrante del flujo del dinero" donde Kiyosaki explica a fondo lo que verás en este clip con Regil. 


http://marthacaballero.com/wp-content/uploads/Ebooks/ElCuadrantedelFlujodeDinero.pdf

Por David Velasco

viernes, 24 de enero de 2014


Esta es una ‘historia robada’, una anécdota que escuché de mi mejor maestra en la universidad y ahora la comparto contigo:

Hace algunos años, ella trabajó como reportera en un diario de Chiapa de Corzo, Chiapas. Cierto día de madrugada,  se despertó a causa del ruido ocasionado por el vendaval que ocurría afuera y al asomarse por la ventana de su casa lo confirmó: una lluvia torrencial dominaba el paisaje. Pensó para sí misma: ‘No podré ir a trabajar, nadie me va a atender con esta lluvia’, por lo que  se quedó con su familia en casa. De hecho, ninguno de sus compañeros del diario fue a trabajar. Estaba demasiado fuerte la lluvia, no tenía caso salir…

Al día siguiente, el cielo estaba despejado y se presentó a trabajar con normalidad. Pero al llegar a su lugar de trabajo, su jefe sólo le dijo escuetamente: ‘a mi oficina, por favor’. Al entrar vio a sus compañeros nerviosos, quienes tampoco se habían presentado el día anterior.

-Están despedidos por no llegar a trabajar ayer- les dijo molesto el jefe

Todos los empleados se miraron unos a otros de incómodamente... Entonces, uno de ellos trató de persuadirlo para permitirle dar su explicación. Su jefe accedió.

-Bueno, ¿por qué no llegaron ayer? Si se puede saber…

-Porque estaba lloviendo demasiado ¿No lo notó? En toda la ciudad se suspendieron las actividades. Nadie fue a trabajar ¿A quién íbamos a entrevistar? ¿Qué dependencia nos iba a atender?- concluyó razonablemente el joven

-¡Pues su deber era sacar las notas sobre cómo la lluvia afectó a la población entera! Comerciantes, escuelas, gobierno...

Todos los reporteros se sintieron apenados al momento.

-Entiendan esto -agregó su jefe- el diario sale todos los días, llueva, truene o relampaguee… -y añadió- Que sea la última vez. ¡Vamos, chicos! ¡A trabajar!

Yo atribuyo mi éxito a esto: nunca puse excusas, y nunca las acepté de los demás"
(Florence Nightingale)