A un niño llorando solamente le consuela una cosa: el beso de la madre.
Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones y los besos ya se convierten en una costumbre: el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse. Un beso puede significar: Te quiero. Eres la única. Gracias por estar conmigo. Yo no estoy enfadado contigo. Lo siento. Y mucho, mucho más.
En un beso se sienten tantas cosas. En el beso nos damos cuenta enseguida del estado de ánimo de la otra persona. Cuando nos besamos, sabemos si el otro piensa en nosotros o en el trabajo. Un beso transmite cariño y afecto.
Un beso en la pausa de un partido de fútbol hace milagros. ¿Puedo ver la segunda parte mi vida?.
Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones que caracterizan el mes de enero (época en que el invierno boreal y las festividades de la época navidadeña se dejan sentir con fuerza), reveló una organización británica ( Relate ).
El beso estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar. Las endorfinas son los opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.
Recordando que los beneficios para la salud de la liberación de endorfinas provocada por un beso han generado ya innumerables documentos científicos, la organización británica Relate hace un llamado a que las personas se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos durante el invierno.
En un documento titulado "El beso francés cuando el tiempo es gris", la organización británica Relate enfatiza que los besos que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no son aquellos en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción. Mientras más "excitantes" y apasionados sean los besos, "más adrenalina es liberada en la sangre", y mayores son los beneficios para la salud, asegura dicha organización.
No olviden que besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
0 comentarios:
Publicar un comentario