:::: MENU ::::

El Blog para emprendedores

  • “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito" -Michael Jordan

  • "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces"-Steve Jobs

  • “Siempre da más de que lo esperan de ti" - Larry Page, cofundador de Google.

lunes, 7 de junio de 2010


Relaciónate y Vende
de Eduardo Zavala
¿Porqué cada vez se hace más difícil vender? ¿Porqué hay tanta deserción en esta carrera tan prometedora?

Los mercados cerrados y la nula competencia no exigían habilidades de venta; lo que se requería era poner el producto en la punta de la nariz del prospecto para que lo comprara. No importaban ni el precio ni la calidad ni el servicio. Este escenario de años atrás se caracterizó por la tendencia al producto, por tanto, a los famosos cierres. La manipulación era la constante, y el engaño la práctica cotidiana. Eran ventas de una sola vez y, por tanto, de presión en el trato.

Eran monopolios llamados "mercados de vendedores". La marca se distinguia más que las habilidades del vendedor. Como tal, la profesión se desprestigió. Cualquiera calificaba al departamento de ven, dondestas. Inclusive, éste llegó a ser trabajo de consolación. La frase "aunque sea de vendedor" ilustra bien la idea que quiero resaltar. Cualquier variable de producto impactaba en el precio: "total, el cliente paga". Eran los tiempo en que se ganaba mucho al vender poco. El modelo antiguo se ilustra con el triángulo siguiente, donde se destaca el énfasis en las etapas de presentación y cierre, que constituyen 70%.

Lo dramático de este modelo es que, en pleno nuevo siglo, encuentro miles de colegas que sales a su lucha diaria y se topan con un muro de rechazo, porque aplican este modelo como acto-reflejo. es el modelo de los venderores tomapedidos, de una sola venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario