Plantearse nuevos retos, iniciar un proyecto, adelantarse a los hechos, generar nuevas ideas y proponer soluciones, son las típicas acciones de quienes tienen una cualidad imprescindible para alcanzar el éxito: La Iniciativa.
Pero, ¿cómo es que una persona puede desarrollar su iniciativa?
Existen cinco ingredientes básicos:
- Sentir PASIÓN por lo que se hace y por las personas con las que se interactúa: Esto significa, ponerle empeño a lo que se hace ( el trabajo, los estudios, la diversión, etc…) o demostrar una inclinación o preferencia muy vivas hacia las personas con las que se interactúa ( la pareja, los hijos, los padres, los amigos, los compañeros, etc…).
- Ser ENTUSIASTA aún en los momentos más difíciles: Es decir, mostrar fervor, buen ánimo y fogosidad en todo lo que se dice y en el trato que se le da a las personas con quienes se interactúa; en especial, en los momentos más críticos.
- Tener OSADÍA por lograr aquello que se quiere: Esto significa ser atrevido, audaz o resuelto al momento de conseguir aquello que se quiere o desea.
- Dar lugar a la IMAGINACIÓN para encontrar la idea o solución que se necesita: Esto se refiere al acto mental de “abrir puertas” a la facultad del alma que permite concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones, sin ponerle “peros”, hasta que se descarte totalmente la opción de ponerlas en práctica o la posibilidad de implementarlas.
- Permitirse INNOVAR todo aquello que debe ser cambiado o renovado: Es decir, darse el permiso para alterar, cambiar o modificar aquello que ya existe pero que debe ser cambiado o reformulado con algo nuevo.
Por tanto, llegar a ser una persona con iniciativa no es una misión imposible, si se toma la decisión de sentir pasión y entusiasmo por las cosas que se hacen, las palabras que se dicen y en el trato a las personas con quienes se interactúa, además de tener la suficiente osadía para lograr aquello que se quiere o desea, dar lugar a la imaginación para encontrar la idea que se necesita en el momento oportuno y permitirse innovar aquello que debe ser cambiado o modificado.
“Ser capaz de anticiparse a los demás, adelantarse a la competencia e idear las soluciones más imaginativas e innovadoras para dar inicio a algo nuevo, se conoce como: INICIATIVA”
0 comentarios:
Publicar un comentario